BIOGRAFÍA

Sus padres fueron: el médico Juan Bautista y Doña Susana Hotze. Pestalozzi nace el 12 de enero de 1746. A la corta edad de su infancia, pestalozzi pierde a su padre, dejándolo al cuidado total de su madre.
Destacado precursor de los nuevos lineamientos de la escuela, se desarrolló en diversos ámbitos: como escritor-pedagogo y político.

PESTALOZZZI EL FILANTROPO
“Pestalozzi nace con un don, fue una persona amante del amor al pueblo y a las personas.
El analiza todos aquellos abusos y excesos que se cometía en el pueblo y la humanidad; creando medios o herramientas para mejorar la calidad de vida de aquellas personas.
Pestalozzi llegó a formar parte de la política para poder ayudar a la sociedad, siendo así miembro de la delegación que visitó a Napoleón para ratificar la constitución en el año 1802.

LOS DESCUBRIMIENTOS DE PESTALOZZI :
En 1774 y 1775 Enrique Pestalozzi vivió una gran experiencia, cansado e indignado de observar como era el trato de parte de los campesinos hacia los niños, él decidió ayudarlos.
Recogiendo a todo aquel niño maltratado y mendigo y los alojó en su casa, con la idea de restablecer su vida y brindarles nuevos conocimientos para una vida futura, sin embargo este gran sueño ni fue poyado por el estado quien no respaldo este gran descubrimiento de pestalozzi.
En 1798 descubrió un gran “secreto” el poder de la lectura y la influencia de esté en los niños.

PESTALOZZI EL PEDAGOGO:
  • En 1774 crea en su finca un espacio para poder recibir a las personas pobres: instruirlas en conocimientos y en trabajo.
  • El gobierno Suizo encarga a pestalozzi una gran misión: el educar a niños que se quedaron huérfanos y heridos después de la  Revolución Suiza.
  • En 1811 se da a conocer el “sistema pestalozziano, que consistía en desarrollar los aspectos sociales, intelectuales y morales de todo ser humano.
  • Fundador de la Escuela Nueva.